domingo, 15 de enero de 2012

Tablas - Creación de Tablas

Creación de Tablas
Al momento de querer crear nuestra tabla dentro de nuestro esquema en Oracle, los nombres que le podemos colocar a nuestras tablas deben de cumplir algunas reglas, entre ellas las siguientes:

  • Deben de comenzar siempre por una letra. 
  • Se pueden usar letras del alfabeto inglés, números y el signo de subrayado.
  • El nombre de la tabla no debe de tener mas de 30 caracteres.
  • No pueden existir dos tablas con el mismo nombre para el miso usuario/esquema.
  • No debe coincidir con el nombre de ninguna palabra reservada de Word.

Crear Tablas (CREATE)
Para poder crear una tabla vamos a utilizar el comando CREATE, esta se almacena por defecto en el Tablespace del usuario que crea la tabla, la sintaxis para crear una tabla es la siguiente:

Como información adicional, al momento de crear tablas en la BD, existen dos puntos de vista, escribir los nombres de las tablas en Singular o en Plural, En lo personal lo hago en singular, esto porque me permite abstraer de mejor manera la información que se maneja en la BD. La forma en como ustedes lo hagan se los dejo de tarea. www.google.com

create table NombreTabla
     (
      NombreColumna1        TipoColuma1
      );


Por ejemplo:


create table alumno
     (
      Codigo      number(4) primary key,
      Nombre    varchar2(50)
      );

Con esto acabo de crear una Tabla llamada Alumno, que tiene dos campos, un campo llamado Código de tipo número con un máximo de 4 dígitos siendo este la Clave Primaria y un campo llamado Nombre de tipo Caracter con un máximo de 50 Caracteres.

Mas adelante les ampliare mas el tema acerca del Tipo de Datos que se pueden usar en Oracle y sobre las restricciones que se pueden aplicarle a las tablas.



2 comentarios:

Carlos Hernández dijo...

es importante remarcar que si se hace por medio de consola es muy bueno separar cada parte de la estructura en una línea, ya que asi podremos de manera fácil encontrar en que línea de nuestra estructura de creación tuvimos algún error.

Unknown dijo...

Es cierto, aunque desde mi punto de vista me es mas tedioso trabajar desde la consola, pero muy bueno tu comentario, porque aprender a escribir de manera correcta tu código