martes, 24 de enero de 2012

Tablas – Restricciones


RESTRICCIONES
Debemos de tener en cuenta de que una restricciones el algo que tenemos que cumplir obligatoriamente para poder insertar registros en una tabla, a estas restricciones le podemos colocar un nombre. los distintos tipos de restricciones que podemos utilizar son las siguientes:
  1. Llaves primarias
  2. Llaves Foráneas
  3. Valores únicos
  4. No permitir valores nulos (Vacíos)
Al momento de crear, modificar o eliminar una restricción, vamos a utilizar la siguiente sintaxis:
constraint NombreRestriccion TipoRestriccion (Columna(s))
Bueno voy a empezar a explicarles cada una de las restricciones:
PROHIBIR NULOS
Esta restricción lo que hace es no permitir que en un campo(s), queden valoimageres nulos o vacíos, en otras palabras esto obliga a que el registro que queramos insertar en la tabla, no quede ningún campo vacío. Este tipo de restricción lo podemos colocar cuando creamos o modificamos una tabla, el comando es NOT NULL y la sintaxis la tenemos en la imagen de la izquierda. En este caso creamos una tabla llamada fruta con dos campos, Codigo y Nombre, ambos en ningún momento van a permitir que ingresen valores nulos dentro de sus registros.

VALORES UNICOS
Este tipo de restricción lo que verifica es que en ningún momento se repitaimage un valor que ya haya sido ingresado con anterioridad dentro de una columna, de ahí su nombre que solo permite valores únicos y en este caso se utiliza la instrucción UNIQUE, la sintaxis de esto es como la que vemos en la imagen de la derecha, en este caso creamos una tabla llamada persona en el cual tenemos dos campos uno llamado DPI al cual le he asignado una restricción de tipo UNIQUE esto significa que en esta columna ningún valorimagees se tiene que repetir. Esta restricción se puede realizar de otra manera, pueden ver la sintaxis en el siguiente ejemplo y como podrán darse cuenta la restricción no se coloca en después de declarar el tipo de dato sino que se hace usando un constraint seguido del nombre de la restricción, luego el tipo de restricción y por ultimo las columnas a las cuales se les va aplicar la restricción declarada.

No hay comentarios: